Bienvenidos a Frikiplaster

Hecho de menos los fiestones de Jabba, ¿por qué lo matarían?Estimados cybernavegantes, les presento Frikiplaster, un blog dedicado fundamentalmente a los juegos de rol, pero donde también hay cabida para hablar de pelis y series roleras, heavy metal, comics, miniaturas, videojuegos de rol, noticias del mundo friki y otras muchas cosas. Yo soy Friktor, el simpático parásito que le crecía a Jabba en el culo.

La idea de este blog parte de mis nuevas inquietudes a la hora de afrontar el futuro rolero, especialmente en el mundo hispanohablante. Es posible que hayáis caido en la cuenta de que este no es el mejor momento de los juegos de rol y que, poco a poco, merced a influencias poco deseadas de la televisión y los videojuegos, este pasatiempo se va desfigurando cada vez más hasta el punto de, en algunos casos, ser irreconocible.  Pero el buen rol todavía existe, y a esos roleros de la vieja escuela (sean recién llegados o veteranos) me dirijo.

Desde que yo era un chaval llevo jugando a rol, y eso fue a principios de los noventa. Las circunstancias han querido que en el 95% de los casos me haya tocado ser el Director de Juego o DM, lo que me ha aportado una nada desdeñable experiencia a la hora de dirigir a una banda de frikis que quieren hacerte la puñeta. Mi mayor aportación a este blog y a sus lectores serán trucos y consejos para hacer una partida rolera más excitante y divertida. Hay gente joven (y no tan joven) que pide ayuda y lo hace con razón: dirigir una partida de rol y hacerlo bien es muy difícil. Yo mismo me he llevado decepciones, pero también muchas alegrías, y creo que con el tiempo, yo y mi grupo nos hemos ido entendiendo cada vez mejor. Hablar de cómo dirigir no nos impedirá tocar muchos otros temas que a todos los frikis nos apasionan. Y si tú, que estás leyendo, quieres participar en alguno de esos temas, ponte en contacto conmigo y asume una tríada de reglas a la hora de escribir: ortografía, respeto y sentido del humor.

Es por eso que declaro inaugurado Frikiplaster. El rincón de internet donde los frikis sacan pecho.

Un saludo

11 comentarios en “Bienvenidos a Frikiplaster”

  1. Lo siento pero yo soy una sacrilega en cuanto a tu manera de subsistir :P. Pero me ha hecho mucha gracia, un par de entradas y respuestas y tan solo quería desearte suerte en tu andadura en esto de los blogs y bla, bla, bla …
    P.D: yo soy una bruja adoradora de los videojuegos … :P.

  2. Pues mira, yo no estoy muy al día del tema de videojuegos, a mí me gustan los juegos viejos. Si te interesa escribir alguna entrada sobre juegos dime y te doy permisos para que postees. ¡Gracias por tu comentario!

  3. Cuando te refieres a juegos viejos … por ejemplo valdrían los de Atari 2600?, XDDD. Por que mucho no hay que explicar … :P. Muchas gracias por tu gesto, pero de momento, ya pierdo la cabeza con el mío y no quiero escampar/transmitir la frikinosis … XD.
    Saludos!!

  4. Tiene buena pinta este blog, lo seguiré con interés. Aunque nunca me he considerado de la vieja escuela si que me ha tocado muchas veces eso de dirigir y nada mas que dirigir, sobre explotado ;)

  5. Hola friktor
    Necesito saber, con urgencia, donde comprar Playfriki. Vivo en la tierra de los Tamarcos y por aquí las tiendas de rol escasean

    1. Jajaja, me temo que Playfriki no se comercializa en el planeta Tierra. Sólo me llegan las portadas y eso gracias a un gnomo tarao que conozco por habérmelo encontrado en un bosque hace años. Pero si la demanda aumenta, quién sabe, igual habría que contratar a un ilustrador y hacer una Playfriki para los habitantes de nuestro planeta jejeje.

      Un saludo Eldar!

Responder

