La Rolesfera

Si tu lengua es el español, tienes un sexto sentido friki y te pones a surcar los mares de internet, tarde o temprano llegarás a un puerto llamado Rolesfera, con merecimiento uno de los Santos Lugares que todo friki debería visitar de vez en cuando. El cometido de este blog es sumamente interesante para todos aquellos que quieran estar al día de los juegos de rol que se publican en español. Porque en la Rolesfera no solo te informan de lo que hay, sino que elaboran reseñas de juegos y complementos, con detalladas fichas y descripciones que te ayudarán a conocer mejor el mercado y, en el caso de estar buscando algo, a poder comprar con mejor criterio. Por eso la Rolesfera cumple un doble cometido: ayudar a las editoriales a situar sus productos en el complicadillo mercado del rol, y por otro, a los compradores a soltar los euros con mayor seguridad en lo que van a recibir.

Pero el punto fuerte de la Rolesfera son los Premios Poliedro. Una vez al año, los blogs afiliados a la Rolesfera votan trece categorías diferentes para evaluar los juegos en su contenido, ilustraciones o reglamento (entre otras materias), y publican los resultados (el día 4 de marzo, óbito de Don Gary Gygax), ofreciéndonos a los frikinavegantes una guía fiable de la calidad de los productos. Y personalmente creo que es un resultado muy a tener en cuenta por aquellos que buscan el juego de rol de sus sueños, porque, al fin y al cabo, la clasificación se elabora con la aportación de gente muy afin al roleo.

Las categorías que abarcan estos premios son las siguientes: Mejor juego de rol publicado en castellano, Producto del año, Mejor Ambientación, Mejor Sistema, Mejor Suplemente, Mejor Aventura, Mejor Edición, Mejor Portada, Mejor Arte Interior, Mejor Narrativa, Mejor Fanzine (rol), Mejor Producto Gratuito, Mejor Medio de Difusión de Rol Online. Primero se elabora una lista de finalistas (tres para cada modalidad, a excepción del Mejor Juego de Rol, en donde caben cinco finalistas) entre los cuales sale el elegido por cada una de las modalidades.

Por mencionar algunos de los ganadores más relevantes, contamos con Dark Heresy como Mejor Juego de Rol en Castellano de 2009, Mejor Portada para El Reino de las Sombras: guía del jugador, también dentro de los juegos publicados en 2009, y las Aventuras de la Marca del Este, juego ganador tanto del premio al Mejor Juego de Rol y mejor portada en los premios Poliedro otrogados a los juegos de 2010. Pero esto no son sino dos célebres ganadores de los galardones, pásate por la Rolesfera (pincha el banner o aquí) y échale un vistazo a todas las categorías, ¡seguro que encuentras algo interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s