Rock Star

Cuando a los finales de los 90 a los frikis nos empezaba a salir el bigote, el rock era como una religión. Lamento que muchos adolescentes de hoy en día no conozcan la magia del buen heavy metal, último bastión de los románticos que todavía creían en el amor y en los héroes. Qué le vamos a hacer, con el rol ha pasado algo parecido a lo que ocurrió con la música. Se mecaniza y robotiza hasta desprenderse de toda su esencia humana. Todo tiempo pasado fue mejor, y esas cosas…

Por aquellos tiempos -finales de los noventa, digo- enchufaban un programa en los 40 Principales los domingos a altas horas -no recuerdo muy bien si empezaba a las 11 o las 12- llamado Rock Star y presentado por Mariano Muniesa. El contenido musical no podía ser más sugestivo para un flipado de 16 años como era yo entonces: Tierra Santa, Avalanch, Edguy, Blind Guardian, Rhapsody, Grave Digger, Barón Rojo, Saxon, Easy Rider, Ankhara, y tantos otros grupos que ya no recuerdo, pero que deleitaban mis noches antes de la llegada del odioso lunes. Además, el programa también tenía un espacio para poner las maquetas que grupos españoles variopintos les mandaban, y ¡que en algunos casos eran guapísimas!

Eran los últimos tiempos del cassette, y cuando mi intuición me decía que Mariano iba a enchufar algo bueno, saltaba corriendo de la cama y le daba a grabar, ahí, a darle vueltas a la cinta, rucurucurucu, ¿recordáis el ruidillo que hacía? Mediante ese sistema cacé un día el Por mi libertad de Avalanch, el Babylon de Edguy, y una maquetaza de un grupo albaceteño del que no he podido saber más, la canción era Manada de Lobos, y el grupo, Destierro. Ambrosía divina. Y tantas otras joyitas de aquel tiempo… El mundo se ha vuelto tan vulgar, que ya ni esfuerzo requiere una buena canción: vas al youtube y lo tienes todo, y es tan fácil que pierde encanto, aunque de vez en cuando gusta oir los viejos tonos.

Luego quitaron Rock Star de la radio, nos hicimos mayores, y los idealistas, soñadores y enamorados perdimos nuestra guerra como sabíamos de antemano que ocurriría. No desesperéis, amigos. Mariano Muniesa todavía anda dando guerra con los acordes, distorsiones y alaridos metaleros, en una nueva versión radiofónica de Rock Star, y tiene un blog que si eres tan friki como yo debes visitar -y que procedo a añadir a mis enlaces-.

Sí señores. Muerto el rock, ¡viva el rock!

6 comentarios en “Rock Star”

  1. Tiempos pasados siempre fueron mejores.

    Que razón tienes!, con la llegada de internet se perdio la sorpresa. Pero miraremos el lado positivo…. fuimos unos jodidos afortunados por vivir esa epoca.

    Asi que bridemos por ello.

    pd.: Muy buenas las reseñas dirigidas a DMs.

  2. sabeis por casualidad como se llamaba la cancion con la que inciaba el programa? Solia escucharlo tambien con esa edad y con mi guitarra intentaba tocarla, la recuerdo mas o menos pero me gustaria escuchar la cancion completa unos 10 años mas tarde…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s