Ator el Poderoso

Entre los sacrificios inhumanos que me he planteado hacer para mayor gloria de Frikiplaster, está el de hacer revisiones de pelis roleras frikis, de las llamadas de Espada y Brujería, que abundan por ahí. El género prosperó después después del gran éxito de Conan el Bárbaro, aunque ninguna llegó a igualarla en calidad. Casi todo lo que germina es una serie B de lo más cutre. Y yo haré el esfuerzo de sumergirme en esa mugre para los lectores de Frikiplaster.

El primer título del que quiero hablar es Ator, el Poderoso, una cinta malísima cuyo encabezamiento original era Ator the Fighting Eagle. La peli es italiana, pero la grabaron en inglés, supongo que para ampliar mercados. Vio la luz en el año 1982, seis meses después de Conan el Bárbaro, de John Milius, a la que intenta copiar en numerosas tomas y personajes, resultando en minutos de bochorno que os invito a que veais: el ataque a la aldea, el asalto al templo, la introducción de la ladrona…

El argumento de la peli es muy original. Ator es el hijo de un héroe llamado Tor, destinado por una profecía a terminar con el reino del Arcano, un personaje bastante pasivo con barbas que se dedica durante toda la película a observar sus arañas y morir al final en ¡puf!, una explosión de humo, cuando ve un escudo. Como el Arcano es un personaje siniestro, Ator tiene que liquidarlo, pero en realidad su intención no es mandar al Arcano a mejor vida, sino rescatar a su novia, una italiana de muslos generosos que, por supuesto, se pasa el metraje enseñándolos.

A Ator le ayuda en su aventura Ruth, una rubia con asombroso parecido a Valeria (sí, también de muslos generosos que no le importa enseñar) a la que Ator conoce cuando le secuestra una tribu de amazonas ligeras de ropa que pelean entre sí para procrear con él. Juntos viajan para salvar a la novia de Ator y robar los tesoros del Arcano, en un sinfin de escenas inconexas, terriblemente interpretadas, situaciones sin sentido, conversaciones artificiales, y un montón de pifias horribles que te harán reirte si ves la peli con unos amigos y mucho cachondeo.

LO MEJOR: el osezno que le regala Ator a su novia es guapísimo, y encima le hacen correr de un lado para otro durante toda la peli. Si te gustan las heroínas con armaduras diminutas y espadas gigantes, al menos te amenizarán los duros minutos que componen Ator el Poderoso.

LO PEOR: todo lo demás.

 

FICHA DEL ENGENDRO:

Título: Ator el Poderoso (Ator the Fighting Eagle); Año: 1982; País: Italia; Director: Joe D’Amato; Idioma: Español (con algunas escenas en inglés, que al parecer les dio pereza traducir); Duración: 92 min; Reparto: Miles O’Keeffe, Sabrina Siani, Ritza Brown, Edmund Purdom, Laura Gemser, Dakkar, Nello Pazzafini.

2 comentarios en “Ator el Poderoso”

  1. Peliculón!!! Esta y la de los hermanos gemelos que rompen cuerdas con el cuello son grandes clásicos XD

    No los vuelvo a ver ahora porque se que mis recuerdos serian mancillados :P

    1. Lo que no sé si sabes es que tuvo dos secuelas que me comprometo a ver y sufrir, si soy capaz de encontrarlas en internet, porque vista la calidad del producto, es difícil: Ator el Poderoso II y Iron Warrior. JAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s