Evil Dead 4

A estas alturas de la película nadie puede considerarse un buen friki, un friki de pro, un friki de futuro, si no sabe qué es Evil Dead. Se trata, probablemente, de la saga de películas de serie B más exitosa de todos los tiempos: tres films, un musical, dos videojuegos, comics, todo tipo de camisetas, pegatinas y un sinfín de cosas más. La aventura comenzó en 1981, con aquella peliculilla, Into the Woods, de Sam Raimi (director de toda la saga), cuyo argumento era el siguiente: un grupo de jóvenes va a pasar el fin de semana a una cabaña en el bosque, y reproduciendo la cinta grabada de un arqueólogo que estaba descifrando el Necronomicon, despiertan el mal. Veíamos en ella a un jovencísimo Bruce Campbell, que desde ese punto se convirtió en protagonista de toda la serie.

Pues bien, desde principios de los noventa, con Army of Darkness (Evil Dead III) no teníamos nada nuevo para disfrutar y alimentar nuestro hambre friki. Claro que la peli es un clásico y muy revisable, pocas veces me he reido tanto viendo una película: gracias Bruce, gracias Sam. Pero durante casi veinte años no hemos sabido nada nuevo. Las legiones de zombies frikis preguntaban en los foros de internet al bueno de Bruce, ¿para cuando la cuarta? Y él nos respondía con evasivas. Yo no se nada y todo eso. Se lavaba las manos como Pilatos, el cabrón.

Pero ahora ya no hay marcha atrás. Se está hablando de Evil Dead 4 y muy en serio. Hace sólo unas semanas, Sam Raimi estaba intentando implicar a Bruce Campbell en el proyecto, básicamente, convenciéndole para que adelgazara, de tal modo que podamos ver un Ash más cercano al original. Las dudas iniciales de Bruce parece que fueron disipadas por un tweet publicado por él hace unos días: Believe in the remake, dawg! The project is real. In the works. Cool as hell. Scary as hell. (Trad. aproximada: ¡Confía en el remake, tío! El proyecto es real. Se está trabajando. Mola como el infierno. Asusta como el infierno).

Si os metéis por internet, vereis que las noticias son contradictorias y todo es un caos. Algunos dicen que Sam Raimi no la dirigirá, otros que Bruce no participará sino como productor. Se está hablando de Ivan Raimi (hermano del anterior) como el guionista (ya escribió Posesión Infernal, título en español de Evil Dead 1). En general todo es muy confuso. Tendremos que esperar un tiempo a que las cosas se vayan viendo más nítidas, pero la buena noticia de momento es que habrá Evil Dead 4, y que Bruce Campbell parece implicado en el asunto.

Otro de los rumores que corren, y creo que positivo, es que la película no se grabará como una superproducción (Sam Raimi puede hacerlo de sobra) sino con los medios cutres con los que fueron filmadas las primeras, para que no pierda su saborcillo B, que es lo que ha hecho triunfar a la saga. Algunos fans temen que se convierta en una cinta descafeinada de las que hace ahora Hollywood para tirar para adelante, asediado por su falta de imaginación, pero todo se verá. Si realmente Ivan está detrás del guión, y quieren cutredad, tendremos unos buenos cubos de sangre salpicando la cámara como en los viejos tiempos.

Una curiosidad: ¿os habéis dado cuenta de que la escena de la muchacha que escapa por el bosque y un árbol la viola con sus raíces, una de las secuencias más atrevidas, transgresoras y desquiciadas de Posesión Infernal (¿cómo pudo pasar la censura?), ha servido a los frikis japoneses para hacer miles y miles de mangas con bichos multisexuados que repiten una y otra vez el mismo grotesco proceso? ¿Por qué los japoneses siempre se quedan con lo peor y más cerdo? ¿Qué funciona mal en sus super-ordenadas cabecitas?

Pasaos por aquí para estar al día: EvilDeadNews. Para abrir boca, recordemos Evil Dead…

18 comentarios en “Evil Dead 4”

  1. Gracias Kanus por la información. Me encanta la foto de Bruce con la camisa de flores. Abuso de su imagen porque sé que a mi novia le gusta mucho ese actor.

  2. Puf, pedazo de noticia. Aquí un acérrimo fan de Evil Dead; yo de todas formas no sé si será bueno una nueva edición de la saga: estoy muy a gusto con las tres y de vez en cuando, como dices, me la reveo y punto pelota.

    1. Habrá que tener fe en que hagan algo bueno. Si realmente el equipo final está con Sam Raimi, Ivan Raimi y Bruce, podemos esperar algo bueno. Si modifican el reparto… mal asunto…

  3. Parece que My name is Bruce 2 esta en produccion y Campbell esta en ello (lo he leido en algun sitio de internet). La noticia del remake de Evil Dead la he leido el otro dia en El Pais, asi que me imagino que es fiable.

  4. Sí, las páginas norteamericanas también citan la noticia de El Pais, parece que es el único medio que se ha hecho eco del asunto. ¿Somos los españoles más frikis que los yankis? Podemos, si creemos que podemos…

  5. Miedo me da la verdad. La trilogía esta muy bien como esta y no hay buenas experiencias con intentar hacer una continuación muchos años después de películas de culto. Ademas, no veo a Raimi y a Bruce muy en forma para afrontar este gran reto…

    1. Razón tienes Kharma. Temblé en el cine viendo la última de Indiana Jones, y sufrí la Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones hasta tal punto, que juré no ver jamás en mi vida La Venganza de los Sith (y luego me dijeron que era la que mejor quedó). Hagamos un trato: si Evil Dead 4 resulta ser escoria, acuñaremos un nuevo dicho… cuartas partes siempre fueron malas.

  6. Yo tengo sentimientos enfrentados con estas pelis, porque la idea está bien, y Campbell mola mucho, pero el cutrerío en algunos casos desmerece y resulta una pantomima entre terror, gore barato y comedia. Y es que la comedia y el terror no deberían muy de la mano…

    La segunda de Evil Dead me parece casi una copia de la primera pero con un par de añadiduras más, y la 3ª a excepción de las idas de pinza totales (como cuando Campbell se divide en dos y se enfrenta a los duendecillos) está bastante bien (pero es poco seria).

    ¿No se podría hacer algo con un toque más serio en la historia como se hizo con Sleppy Hollow? Y lo digo por el trato a la historia, no por tener a Tim Burton o Johnny Depp en la producción.

    Saludetes,

    1. No creo que fuese a tener éxito un planteamiento serio como el que propones, Terrax, porque las hordas de fanáticos que vamos a ver Evil Dead queremos cachondeo en función de los esperpentos que Sam Raimi y Bruce proponen, aspecto en el que son maestros.

      En las pelis de Evil Dead están todo el rato ocurriendo cosas absurdas, de hecho la tercera parte es el extremo de lo absurdo. Si vas a verla esperando ver buen cine, un guión sólido, unos actores serios, te llevas una decepción. Hay que verlas diciendo: a ver qué se les ha ocurrido a este par de frikis esta vez. Sabes que no vas a encontrar una obra de arte, pero que te reirás con sus retorcidas y grotescas salidas de tono.

      Es una cuestión de gustos, comprendo que no te seduzca la idea de mezclar terror y cachondeo. Míralo como cine abstracto, o surrealismo fantástico.

      Es algo así: La primera era peli de terror, la segundo más gore, y la tercera, eso: surrealismo fantástico. Y cuando hagan la cuatro creo que el resultado será una mezcla de las tres anteriores: terror, gore y surrealismo fantástico. Yo la veré. Sólo de verle la cara a Bruce ya me descojono.

  7. Hombre si queremos absurdeces, cutrongadas y humor del bueno mezclado con gore y cosas desagradables, que llamen a los Monty Python que seguro que le daban el lustre que se merece a la saga (aunque claro, les pilla un poco viejos y retirados como para acometer estos trabajos ;P).

    No sé prefiero el humor negro bien llevado a situaciones ridículamente estúpidas. Pero no toméis esto como una carga a Evil Dead sino a lo que creo que podría ser y no es (y es lo que aman sus fans).

  8. Va a ser un remake sin Bruce Campbell no va a haber 4 parte si no remake. (o diganle reboot, son la misma cosa: historia ya contada repetida hecha con otro elenco y talvez algun cambio, o cambiada por completo destrozando la version original, para un ejemplo de un remake que supera al original vean Mothers Day original y la nueva, para ver un remake al nivel del original vean Batman y Dark Knight, para ver algo que no tendria que existir vean el remake de Psycho, y para ver un remake que no le llega a los talones al original vean Halloween de Carpenter y luego vean la version de Zombie, a ver si notan donde estan las fallas de la ultima.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s