Algo de heavy: Tenebra

En una era oscura para las artes, como es la nuestra, la música no podía quedar aparte de los distintos tipos de mierda de artista. Dicen, los que realmente saben, que el arte es un reflejo de su época. Por eso las épocas de decadencia social y moral producen un arte de bajísima calidad. Yo no calificaría la expresiones artísticas de hoy en día como de baja calidad, sino simplemente como engaños perpetrados por snobs pijos, que han encontrado un modo sencillo y sin esfuerzo de ganar millones y millones sin trabajar, pitorreándose de los visitantes de museos y exposiciones. Me cago en vuestras almas.

En la música ocurre algo similar. No obstante, resulta que todavía quedan justos en Sodoma, por eso de momento démosle otra oportunidad al mundo. No lo destruyamos aún. Porque por cada Lady Gaga o Pitbull que se entrena para dar por el ano en la radio, hay gente que se está currando en garajes y en locales maquetas guapas, haciendo música de mayor o menor calidad, pero con la etiqueta del esfuerzo y el entusiasmo. Quería hablar de heavy, y voy a presentar el primer grupo de Frikiplaster con la complicidad del que arrima a los suyos a un buen puesto de trabajo.

Porque Tenebra son de Springfield, mi ciudad natal, y los llevo siguiendo desde que se formaron, allá por 1999. Y escribo ahora de ellos porque, al final, el esfuerzo de muchos años y avatares (la formación ha cambiado y su estilo ha evolucionado), han sacado recientemente un disco, han grabado un videoclip, y el resultado es muy positivo.

Tenebra hace gala de un estilo de heavy melódico, con una voz femenina muy sugerente (Aroa Zorrilla), y alterna cómodamente temas duros del más mítico heavy, con baladas y canciones más tranquilas. Muchos grupos heavy adolecen de buenos cantantes, pero en el caso de Tenebra, Aroa supera el examen con matrícula de honor. El grupo lo completan Eduardo Calvo (guitarra), Ulfe Piñón (guitarra), Sara Murillo (teclados), y Rober Liendo (batería).

La publicación de su disco Luz en la Oscuridad, (mayo de 2011) inaugura una nueva etapa del grupo, que esperemos sea positiva en todos los sentidos. Entre sus vibrantes acordes nos brindan diez temas que entusiasmarán a los buenos heavys, a los que son de misa metálica diaria. Mariano Muniesa, si me lees, a ver si les enchufas un ratito en Rock Star, para que la gente melenuda en España sepa que en Springfield también se hace buena música.

Cuelgo el videoclip del single Nunca Supe, para que comprobéis que no soy un trolero. Calidad por los cuatro costados: buena música, bonitos escenarios de mi Springfield natal, y gente guapa. Para que os quejéis. Pasaros por el blog de Tenebra para saber más.

Démosle guerra al silencio, que deja a la gente sorda de sentimientos.

9 comentarios en “Algo de heavy: Tenebra”

  1. Ese Friktoooor!!!
    Muchas gracias por el artículo, nos ha molao mucho! ahí seguimos presentando el disco e incluso pensando en el siguiente jee..
    Para conseguir el disco pues hay muchas maneras:
    contactándonos por las redes sociales (tuenti, facebook, myspace), o en los bares La Civervanata, el Daniels y el Muro´s de Castro,,,o bien en la Asociación Volumen, en la misma calle si nos veis por ahí…cualquier lugar y momento es bueno jee…Saludos a todos los frikiiiis!

  2. Suena muy bien. Y yo pensando joder el pueblo ese se parece un cojon a Castro (antes de leer el texto).
    Por cierto el bosquecillo ese con las cruces tiene un ambiente genial, puero Ravenloft o cuento de Becquer. Donde esta?

  3. veo que tardo un poco en responder pero bueno je…el bosquecito de las cruces es Guriezo, pueblo cercano a Castro, allí fuimos con todos los trastos y la verdad es que el sitio es genial, está justo debajo de la Iglesia de San Vicente en la zona de Rioseco, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s