Ravenloft, recursos de ambientación: las velas

Después de haber disertado largo y tendido sobre cómo crear tensión (que es el abono imprescindible para que la ambientación pueda absorber a un jugador) podemos entrar a valorar recursos para ambientar. El límite a estos recursos está únicamente en tu imaginación, así que ponte a darle vueltas al coco y seguro que se te ocurren muchas más posibilidades de las que yo puedo colgar en este blog.

El primer recurso lo conocéis todos, de tal modo que no voy a descubrir nada nuevo. Es muy utilizado, lo que no quiere decir que sea especialmente bueno (yo creo que tiene más contras que pros). Me refiero a apagar las luces de la habitación y utilizar velas para proporcionar luz durante la partida. El correcto aprovechamiento de este recurso de ambientación exige un buen número de velas, al menos una por jugador y otra para el DM (a medida que reduzcamos ese número básico los paganos serán vuestros ojos). Las velas aportan el misterio que no tiene una sala con luces que desafían los rayos ultravioleta calentándote el cogote. La oscuridad siempre es bienvenida en Ravenloft. Veamos los pros y los contras.

PROS

  • Las velas aportan una atmósfera muy buena, dado que, como ya he dicho antes, la tiniebla es bien recibida por los frikis del semiplano.
  • Son baratas y fáciles de encontrar.

CONTRAS

Las velas tienen varios aspectos negativos bastante irritantes.

  • Tus ojos se resentirán, porque la luz que ofrecen es bastante limitada.
  • No nos engañemos: a los frikis les gustan las velas, y es muy probable que se pongan a jugar con ellas dejando de hacer caso al DM. Al final de la partida, la mesa y las hojas de personajes estarán llenas de cera, lo que probablemente hará que te acuerdes de sus muertos.

RECOMENDACIONES

Si en alguna tienda de chinos ves velas de plástico iluminadas por una bombillita, mejor que mejor. Yo he tenido velas de esas y están muy bien, funcionan con pilas, asi que superas el problema de la cera, aunque te quedarás ciego igualmente.

¿Y qué opinas de un quinqué? En Ravenloft hay muchos niveles de civilización, el quinqué casa perfectamente con la ambientación, funciona con aceite y no pringa las cosas (también los hay a pilas… sí). Aparte de eso, tira mucha más luz, sin romper la atmósfera. Si lo levantas por el asa, pareces Van Helsing oteando alguna tumba. Cómprate en los chinos un par de quinqués (me van a tener que dar comisión los cabrones), uno que lo use el DM y otro para los PJs. Y después te pasas por aquí y me dices qué tal. Por cierto, quinqué es una lámpara de mesa de las que se usaban en el siglo XVIII o XIX.

Cualquier sugerencia de nuestros frikivistantes será bienvenida. Ponedme unas estrellitas si os ha gustado, ¡gracias!

5 comentarios en “Ravenloft, recursos de ambientación: las velas”

  1. La primera vez que usamos velas para una partida de Ravenloft fue genial, pero también un estropicio, toda la mesa llena de cera y los ojos sangrando de intentar ver la ficha.

    La mejor vez fue en un torneo de rol y dirigía a Ravenloft. Los jugadores al no conocernos se abstuvieron de jugar con la velas y en la sala entraba en penumbras asi que no te dejabas los ojos.

    Lo dicho, las velas dan un buen ambiente pero solo en ocasiones muy puntuales :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s