Castlevania II: Simon’s Quest

Eres Simon Belmont, uno de los más grandes héroes de los videojuegos. Acabas de derrotar a Drácula, has repartido sus pedazos a lo largo de todo el mundo para que su sombra no vuelva a extenderse nunca más en el mundo de los vivos. Pero esta lucha, te costó una maldición. Tras consultar a los sabios, descubres que el único modo de combatirla es recuperando los 5 trozos de Drácula y quemándolos.

El más controvertido sin duda de todos los Castlevanias que llegaron a la NES. Hay quienes piensan que ha sido el peor de la Saga y quienes pensamos que es una obra maestra. ¿No vale para convenceros el gran argumento? He aquí la portada que hizo historia.

Castlevania II NES Simons Quest

¡¡Anda!! ¿A nadie le suena esa imagen si quitamos a Simon? Jeje, seguro que sí, al fin y al cabo, estás en Frikiplaster.

Castlevania II fue uno de los primeros Action-Rpg existentes y sin duda, el mejor hasta la fecha de su publicación. Aventuras, plataformas, acción y rol. Eso, junto la espectacular música, reafirmaron la saga en los 80 e hizo que esta saga tuviera tirón hasta nuestros días.

Pero Castlevania da mucho más de que hablar y, próximamente habrá más entradas sobre esta gran saga.

Por supuesto, no todas las opiniones sobre este juego tienen por qué ser tan positivas. Una de las Reviews más originales que se puede es la del mítico Nintendo Nerd.

Pero, que os pareció esta entrega a vosotros? Cuál creéis que fue el mejor Castlevania de la NES?

11 comentarios en “Castlevania II: Simon’s Quest”

  1. Jojojo, ya era hora de que te estrenaras en esto del frikiplastear. Y lo haces con un clasicazo de los de antaño, sí señor. La revisión del lerdo es unas risas, pero el lerdo es solo un quemamáquinas, no sabe nada de rol, por eso odia Castlevania II. Un saludo!

  2. Claro, es un grande. El Nintendo Nerd. ¿Conocéis el Power Glove? Eso merece una entrada en Frikiplaster. Ahora está muy de moda la Wii, Kinect y todo eso, pero la Nes tenía algo muy muy superior (hasta en el nombre). El POWER GLOVE.

    El video del Nerdo para el Guante de Poder de la Nes no tiene desperdicio.

    1. No dejo de pensar que el Lerd es el ser humano vivo que más se parece a Bruce Campbell en su lenguaje, expresiones y gestos. Sam Raimi debería contratarle para las precuelas de Evil Dead, cuando Bruce esté viejillo. Muy bueno el Power Glove, no sé como pude vivir mi infancia sin un invento semejante.

  3. Este juego fue al action-rpg lo q el street fighter a la pelea, creó un puto género que hoy ha evolucionado hasta el assassins creed ese

  4. El lerd es un fenómeno, habrá que dedicarle algunas entradas en las que vaya bien encaminado. Tiene un video en el que le caga a Bugs Bunny en la cabeza que está en mi cabecera de Youtube. El lerd visitaría frikiplaster con asiduidad si entendiese nuestro maravilloso lenguaje.

  5. Pues me quedo con la primera entrega, que precede a esta, y la nueva Lord of Shadows, que a mí parecer, ha sabido captar en las nuevas generaciones todo el espíritu de los Castlevanias. Pero…¿cuál no es buena? No sé, me parece más una cuestión de la menos mala xD

    Por cierto, bonito guiño a Ravenloft. Y yo que no caía en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s