Manuel del Buen Principiante: presentación.

Después de hacer un poco el indio, volvemos al objeto de nuestro blog. Os di la monserga con la Guía del Buen DM, os torturé con consejos de ambientación, y ahora vengo con un clásico entre los DMs de todo tiempo y lugar, lo que he venido a llamar:

¿Has dirigido a un principiante que luego te ha perseguido para que le dieses más, como si fueses su camello? Eso es que lo hiciste bien. ¿Has notado que en tu partida los principiantes tiran los dados y actuan como si de una partida de parchís se tratara, y cuando dan el partido del puto fútbol prefieren ir a verlo antes que seguir roleando? Eso es porque lo hiciste mal. El Manual del Buen Principiante te dará las directrices para que crees enfermos del rol, de esos que luego te están todo el día calentando la cabeza con los masunos y los dados de seis.

Porque todos fuimos principiantes en esto del rolear, y es muy importante, si quieres enganchar al friki primerizo, desenvolverse bien en la primera partida para que le entre el mono en el cuerpo. Y os puedo asegurar que si sois DMs cumplidores con el Manual del Buen Principiante, crearéis adictos que luego os darán por saco a todas horas pidiendo rol.

En las próximas semanas iremos desgranando esta ciencia con la que todos hemos tenido contacto, pero no siempre lo hemos hecho bien. Os espero, para instruiros en las artes del Mal, en Frikiplaster.

6 comentarios en “Manuel del Buen Principiante: presentación.”

  1. Super,me sera de mucha utilidad. Con la poca experiencia que tengo en el mundo del rol, un día me puse a “masterear” porque ni a eso llegó lo que hice, cogçi dos novatos que ni idea tenian de que era el rol, yo solo queria probar, inicie una partida de Cthulhu o algo parecido ya que no teniamos ni hojas de personaje ni nada, simplemente empezaron a rodar los dados, el problema vino cuando mis jugadores se empezarón a asustar, tuvimos que parar relajarnos un poco, explicarles que era un juego y no tenia la intención de meterlos en un culto satanico. Despues de eso es como si esa tarde nunca hubiera ocurrido. jejeje. Al menos es una buena anecdota. eso si, con los dos jugadores espero poder jugar a otra cosa un tanto mas calmada y asi corregir ese error.

    1. Sería interesante que compartieras con nosotros tu experiencia para poder trabajar también sobre un caso práctico. En cualquier caso, estoy seguro de que alguna de las cosas que voy a decir te serán útiles en tu futuro rolero.

  2. Me encanta la portada, seguro que sera todo un éxito.

    Es difícil introducir a la gente, un gran porcentaje se queda en el camino tras su primera partida. Aunque es mas fácil ante principiantes jóvenes ya que suelen ser mas abiertos de mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s