Últimas frases, Xaindar.

Este halflingcillo habilidoso nos demostró que las Piruetas +11 no son una garantía de vida.

Muerto el buen explorador que fue Rao Drako, Koke se veía en la necesidad de llenar el vacío dejado por su competente elfo, a la vista de que no había nadie que compartiese las habilidades del más longevo de los Drako. Así que se hizo un pícaro llamado Xaindar, un despierto halflingcillo que se paseaba por el Cañón de Radaga en busca de tesoros, a la vista de que se creía invencible con su espada corta +5.

Pero al entrar en la caverna de la Sacerdotisa, las graciosas brumas se llevaron la espada +5 de Xaindor, y le dejaron con otra más sencillita +1. Cuando cruzó la parte brumosa se encontró con el resto del grupo de patanes luchando con dos esqueletos gigantes, que protegían la entrada al inmenso, colosal esqueleto donde Radaga tenía su base de operaciones. Xaindar se unió al grupo con ánimo, y lucho con ellos, mano a mano, hasta derrotar a los esqueletos, y después tuvo un papel decisivo en la lucha contra Radaga.

De hecho, fue la poción de curación de 1d8+3 de Xaindar la que salvó al grupo. Con ella, Xaindar reanimó al moribundo Branax cuando el trono-esqueleto de Radaga le dejó a -9 puntos de golpe, y al despertarse, Branax empezó a pegar todo lo que no había pegado en el resto de la campaña. Fue el punto de inflexión, y Radaga murió, en parte, gracias a la pócima de Xaindar.

Claro que el halfling se emocionó al ver que la bruja estaba muerta, y que la caverna empezaba a derrumbarse. Tenía tanta prisa por escapar de allí, que no prestó atención a que podía ser peligroso precipitarse por el puente en el que Larisa había encontrado la muerte sin tomar precauciones. Salió pitando muy seguro de sus habilidades. Cuando le hice tirar para cruzar el precario puente, yo sabía que estaba muy difícil que se cayese. Me dijo:

“Tengo +11 en piruetas y +9 en Reflejos, pero el 1 está ahí.”

Esa fue su última frase, así que imaginad lo que sacó el dado. Las risas fueron ensordecedoras. Hasta ese momento, Xaindar fue el PJ más breve de FdG 2012. No había durado ni media sesión, tal vez hora y media o dos horas. Koke, por segunda vez en el mismo día, se quedaba huérfano de PJ.

Epitafio: Se fue el chaval, se fue por el barranquillo. Los demás le vieron caer. Descanse en paz.

3 comentarios en “Últimas frases, Xaindar.”

  1. Personajes breves… me suena demasiado, a mí también me han durado personajes menos de una sesión. Sí, personajes, hablo en plural. Insisto en echarle la culpa al máster y no a mi torpeza, así es más fácil xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s