Ritchie Ron: La Leyenda

Debo escribir esta entrada porque estoy entusiasmado con el nuevo PJ -hacía siglos que no jugaba de PJ- que me he hecho para una campaña que dirige mi buen amigo el Maese Zevo, y en la que he tenido el gusto de incorporarme.

Dragon_Age_Stuff__Rogue_by_Mancomb_Seepwood
Me gustaba la versión tradicional del pícaro-ladrón, pero quería probar algo nuevo, más cercano a las habilidades sociales que a las físicas.

La campaña se desarrolla en un mundo ideado por Maese Zevo y llamado Kassam, un entorno de fantasía medieval similar al de D&D con algunas diferencias importantes. En Kassam todos los PJs pueden tener acceso a la magia – digamos que la profesión no es un impedimento al desarrollo de las habilidades arcanas, pero el que se dedica al cultivo de la mente y no del cuerpo se convertirá en un mago más poderoso -, y aparte de los elfillos y enanillos corrientes y vulgares de cualquier ambientación fantásticomedievalesca de infantería, en Kassam tenemos razas o especies nuevas y molonas, como los Terranos, mitad vegetales, mitad humanos, surgidos de las ruinas de un mundo post-apocalíptico lleno de aventuras, donde la principal preocupación es la supervivencia.

Mi primer PJ en Kassam se llamaba Astaharis, y no triunfó demasiado. Traté de hacerlo a imagen de otro PJ que había tenido en Forgotten Realms y que era el p… jefe, y olvidé que las reglas kassameras no son iguales a D&D, sino parecidas, de tal modo que el sobredicho Astaharis resultó notoriamente torpe. Murió tiroteado por las púas de una mantícora y descansa en el limbo con los justos.

Felizmente, el óbito de Astaharis me iluminó los ojos para hacerme algo que llevaba mucho tiempo barajando. ¿Un pícaro, un bribón? Puede llamarse así, pero yo lo definiría más bien como un tunante. Ritchie Ron -así se llama el chiquillo- es un encantador sinvergüenza, vestido de punta en blanco, de lengua locuaz y modales encantadores, un verdadero chulito que triunfa en las cortes, en los actos oficiales, en las fiestas y en las reuniones de mercaderes o aristócratas. Bigote fino, perilla de casanova, melenitas en coleta, sombrero emplumado, comentario ingenioso, galanteo, sonrisita, etc… Ese es Ritchie. Y detrás de ese perfil psicológico, hay un auténtico lerdo a la hora de manejar una espada, y un genial conversador, acechador, seductor, espía y chantajista. Todo el peso del PJ en las habilidades no combativas, un experimento del que espero salir airoso. Se acabó poner la tirada mínima a Carisma, ¡llega el poder de la palabra a Kassam!

Autolycus,_Publicity_Photo
El rey de los Ladrones, el inigualable Autolycus.

Lo más entrañable de Ritchie es que, detrás de su faceta de triunfador inigualable -le quieren las tías, le quieren los mercaderes, le quieren los nobles, le quiere el populacho, él mismo se hace llamar “La Leyenda”- no hay sino un verdadero PATÁN con suerte. Debo reconocer que el PJ lo hice reproduciendo una idea que tenía desde antiguo -siempre me pareció que el pícaro era una de las clases más interesantes para jugar-, pero influenciada desde mi subconsciente por un personaje de ficción que me fascina: Autolycus, el rey de los Ladrones. Sólo con el tiempo he descubierto lo mucho que Ritchie se parece a Autolycus, aunque cuando lo hice no me acordaba de ninguna manera del gracioso ladrón-bufón que interpretaba Bruce Campbell en las series de Hércules y Xena.

Realmente es un rol muy atractivo para reproducir en un juego. Si vivo para contarlo, habrá más entradas de mi querido Ritchie Ron. Y si no… ¡no, no! Ritchie no puede morir. Por algo le llaman la Leyenda.

2 comentarios en “Ritchie Ron: La Leyenda”

  1. La verdad es que la Leyenda a vuelto arrasando a su adorada Myr, veremos que le depara el futuro a este afortunado patán…

    1. Cómo me gusta la palabra “patán”, podría pasarme el día pronunciándola sin cansarme, y qué bien define a mi simpático y afortunado bribón, mujeriego y chulito.

Responder

