Proyecto “BÉRTIGO CON B” (II)

SetWidth740-Girl-nino-le-baja-pantalon
Y tu te creías que eras un niño avispado… Bértigo jugaba en otra liga.

Saludos amijos y amijas. Llevo ya tiempo dándole vueltas al tema de Bértigo y, como ya dije, me he propuesto crear en esta página pecadora un bastión de resistencia Bertiginoso para que no se olvide lo que fueron los años dorados de “Los 40 Principales”, esa cadena que cubrió el maravilloso programa radiofónico Bértigo, no con un tupido velo, sino con un telón de acero.

Resulta que me ha escrito otro héroe del webo que anda rastreando tesoros, y que ha creado una fonoteca de los 40 Principales, rescatando del olvido joyas de otra era, mucho mejor que la actual (todo tiempo pasado fue mejor, por más que lo nieguen aquellos cínicos a los que les gusta engordar y envejecer). Fran Fiusa tiene una página de Facebook, una cuenta de Twitter, y una página web con mucha información y archivos de sonido de aquella maravillosa época, que ha venido a llamar: Fonoteca40. Aparecen personajes que vosotros, cuarentones y treintañeros aspirantes a cuarentón, seguramente reconoceréis, y quizás hasta les brindéis una lagrimilla amarga. Seguidle porque el tío está haciendo un esfuerzo extraordinario que merece nuestro apoyo.

Su cruzada no se olvida de Bértigo, y se salta la censura basurienta por debajo de la pata, que es por donde merece desfilar toda mordaza que intente convertirnos en niñatos de Mujeres y Hombres y Vicemierda. Por favor, todo aquel que tenga información, links, una grabación en un casette antediluviano de aquellos, bajo una montaña de trastos, que se ponga en contacto conmigo o con Fran. Juntos podremos encontrar cosas.

Al tío que interpretaba a Bértigo: ¿qué pasa chaval? ¿no navegas el webo? ¿no buscas por casualidad el nombre de tu antiguo programa en Google aunque sea por casualidad? Estoy en segundo lugar si buscas “Bértigo 40 Principales”. No me jodas. No nos des esquinazo, que si todavía nos acordamos de tus insultos es porque estamos muy locos. Es broma. Tío, mándame aunque sea un privado. Tienes muchos más fans por aquí de los que crees. Somos tu ejército de tarados, ordena y te obedeceremos.

Actualización (30/7/2016) Fonoteca 40Principales nos brinda un post sobre Bértigo con información fundamental. ¡No os lo perdáis!

3 comentarios en “Proyecto “BÉRTIGO CON B” (II)”

  1. Cabronesssss!!!
    Corría 1995 creo recordar… martes,
    Diez de la noche,
    mientras toda España se tragaba ahora bolo alimenticio, ahora bola de
    hez de médico de familia, yo, nosotros, deseábamos que empezasen a sonar las primeras notas the “a warm place”.
    Era el inicio del programa que nos rebelaba,liberaba, descubría una música nueva, un algo nuevo. El programa más transgresor, (no sólo por la música emitida sinó por la manera de hacerlo) que yo recuerde haber oído. La idea del ser conectado a la máquina, las licencias infinitas que se podía permitir por su encabronamiento vital, las referéncias de todo tipo usadas y la libertad para conjugar pasajes de el
    Retrato de Dorian Gray con exabruptos sobre la policía, la política o meterse con Justine.
    Recuerdo poner el volumen de mi cadena al máximo mientras apretaba contra mis orejas los
    auriculares.
    Hasta recuerdo cuando reconocí mi voz en antena, para pedir una canción de Nirvana y maese me
    concedió Heart-shaped box.
    Realmente maese Bértigo ejerció de guía musical de ese chaval de 15 años que atronaba sus ratos libres con el cassete en el walkman una y otra vez, con la grabación del programa de ese y de todos los martes.
    Ahora y después de muchas búsquedas, he encontrado algo de luz, he conocido el nombre del locutor del para mí, mejor programa radiofónico de todos los tiempos.No sé, qué parte del mérito se lleva mi rabia adolescente, pero desde luego lo que me hacía sentir ese programa era estar vivo.
    Y tener un refugio.
    Se que tengo cintas con grabaciones del programa que tengo que buscar y digitalizar, para poder compartir con todos los yonkis del programa que hay aún por ahí.
    Llegue incluso a escribir a los 40 hace pocos años para preguntar por posibles grabaciones, pero nunca nadie contestó.
    Espero que algún día podamos entre todos crear un podcast decente del programa que nos dejó a muchos marcados y huérfanos.
    GRACIAS SANTI ALCANDA

    1. Genial Frank. Ya sabía yo que dejando estas entradas por aquí alguien respondería. Sería maravilloso si pudieses conseguir algunos de los programas, yo lo colgaría de aquí con los ojos vendados. Los 40 son unos sinvergüenzas, fumigaron todo lo decente que tenían hace muchos años y ahora reniegan de ello. Pero internet nos da una oportunidad a los tarados para organizarnos y contraatacar. Estaré muy atento a cualquier noticia que puedas brindarnos, y en breve haré una entrada para mantener vivo el Proyecto Bértigo con esa maravillosa melodía de Nine Inch Nails.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s